Header

Audios

Videos

Artículos 

 
  • Cereales, un alimento universal
    Hoy el trigo, el arroz, el maíz y el mijo son los granos que se consumen en todo el mundo, mientras que el centeno y el trigo sarraceno, muy poco. Antes de los cambios para borrar las fronteras y los logros económicos, cada uno de los cereales se cultivó principalmente en un país o un continente: el trigo, en los países occidentales, el arroz en Asia, el maíz en América del Sur, el mijo en África.

    Leer más...
  • Es el acto amoroso tántrico, prolongado y multiorgasmico, sin eyaculación porque implica la transmutación de las potencialidades sexuales (esperma, por los hombres y las secreciones equivalentes para las mujeres) en varias formas de energía: de la vitalidad, afectiva, mental. En definición, la transmutación es una transformación de un elemento químico en otro, o sea un nuevo grupaje o un nuevo orden de elementos constitutivos en el átomo, que produce al mismo tiempo una gran cantidad de energía.

    Leer más...
  • Considerando que cada persona es un sujeto con una individualidad tan compleja, no hay recetas astrológicas predeterminadas, pero hay ciertas tendencias generales y los predominantes, que deben ser considerados cuando hablamos con alguien de cierto signo zodiacal y si no tenemos las cualidades necesarias todavía, podemos evitar por lo menos, manifestar las actitudes que
    pueden hacer que el signo respectivo se moleste.
    Leer más...
  • Existen alimentos particularmente importantes para una dieta sana, que pueden ser hasta milagrosos por sus efectos terapéuticos, equilibrantes,  revitalizantes, purificadores, y que alargan la vida.

    Leer más...
  •  

    Kundalini es la energía fundamentalque existe en un estado latente en la base de la columna vertebral del  ser humano. Cuando esta fuerza (Kundalini es a veces también llamada en textos yoguicos y tántricos Kundalini Shakti)se “despierta”, despega hacia arriba (o en el caso específico quei la persona esta practicando la posición “Shirshasana” parado de cabeza, en dirección descendente). Se menea a lo largo del eje central del cuerpo (la columna vertebral) hasta la coronilla o loto en la cima de la cabeza (Sahasrara padma).

     

    Leer más...
  • Yoga y ParapsicologíaLa tradición YOGA cuenta diversas leyendas acerca de las maravillosas vidas y hechos milagrosos de los grandes yoghis. Inclusive los grandes yoghis actuales son capaces de realizar espontáneamente milagros, o con otras palabras, "fenómenos paranormales". Los numerosos relatos de hechos inusuales en la historia de los grandes yoghis, llevan hacia el vasto y complejo problema de la relación entre lo espiritual y lo parapsicológico, o en este caso mejor dicho, la relación entre el YOGA auténtico y la parapsicología

    Leer más...
  • La mujer tántrica es la gran iniciadora y transformadora del hombre en su camino del despertar. Ella es iniciadora perfecta en el Amor.

    Leer más...
  • El hombre que aprende Tantra Yoga desarrolla todas sus potencialidades, en todos los dominios y niveles de su manifestación. Por el desarrollo de su conciencia solar, masculina, yang, el hombre consiente de tantra irradia la confianza que tiene en si mismo y en sus capacidades, y es capaz de expresar al máximo su potencial masculino

    Leer más...
  • Conocidos bajo el nombre de CHAKRAS o focos misteriosos de poder en algunos tratados secretos yóguicos, estos sistemas, 7 al numero, pueden ser asimilados con 7 resonadores distintos y tienen el papel de poner al ser humano en resonancia, en el momento en que están suficientemente despiertos y concientemente controlados, con una multitud de energías sutiles que existen en el Macrocosmos.

    Leer más...
  • YAMA La palabra YAMA viene de la raíz YAM, la cual en el  idioma sánscrito significa     “enfrenar”, “dominar”, “someter” o “constreñir”. YAMA representa las reglas del comportamiento y se refiere al control de las tendencias negativas que aparecen en todo ser humano. Estos constreñimientos son casi generales, y no solo tienen validez para los que practican YOGA porque en cierta medida, toda persona los respeta.

    Leer más...
  • Un Método Ayurvédico Tradicional de Usar las Plantas con Propiedades Curativas
    Siendo una ciencia milenaria conocida y practicada por más de 5000 años, el Ayurveda provee métodos simples y naturales, extremadamente eficientes, de usar plantas terapéuticas con propiedades curativas.  Uno de estos consiste en el uso de las plantas medicinales y aromáticas en forma de polvo.

    Leer más...
  • ¿Qué es Ayurveda?
    El Ayurveda es un sistema de salud muy antiguo, practicado hace más de 5000 años en la India con resultados excelentes por lo cual siempre fue muy solicitado.

    Leer más...
  • Shambala es una sociedad espiritual, que existe en un plano sutil, energético. Es un oasis de cultura y espiritualidad en el cual sus representantes o habitantes tienen como misión la protección espiritual de la Tierra. Las muestras sobre la existencia de este reino espiritual existen y existieron indudablemente a través de la historia de la Tierra.

    Leer más...
  • Tarde o temprano el tiempo destruye todo. El tiempo destruye todo, a excepción de lo que es eterno, de lo que ha alcanzado la inmortalidad, porque solo aquello que tiene fundamento en Dios Padre es eterno y estará a salvo de la muerte.

    Leer más...
  • El artículo está dedicado a aquéllos aspirantes que han recibido la iniciación específica en MAHA (Se pronuncia como si fuera escrito MAJA) VIDYA, ofrecida por nuestro curso de YOGA. La información está estructurada para orientar al aspirante en identificar las experiencias fundamentales que pueda encontrar a lo largo de este genuino camino espiritual.

    Leer más...
  • La práctica de la relajación yóguica conduce fácilmente y rápidamente al descanso verdadero. Se puede aprender con mucha facilidad a relajarse profundamente y a recuperar de forma rápida la energía que se ha consumido anteriormente, por medio de la práctica del SHAVASANA (la posición YOGA “clásica” para la relajación) así mejorando la calidad del sueño y recargando regularmente al cuerpo con energía vital.

    Leer más...
  • Relato de un grupo de practicantes más avanzados de Yoga Esotérico Integral - para los alumnos principiantes de Yoga Aspectos prácticos característicos para el Yoga que enseña el Instituto ATMAN en el curso de Yoga Esotérico Integral

     

    Leer más...
  • Para perfeccionar la armonía en una pareja que realiza la continencia amorosa, es muy importante reflejar profundamente y cuanto mas desapegado sobre nuestro pasado amoroso, concientizando después, a través de la comparación con el presente maravilloso, las ventajas gigantescas que remarcamos. A través de este análisis lúcido vamos a llegar a liberarnos gradualmente de todas las cadenas familiares aberrantes y encerradoras que nos limitaron en la forma de prejuicios tontos nuestro pasado amoroso y vamos a poder volvernos más y más conscientes de nuestros comportamientos amorosos, logrando dominar de esta manera los mecanismos inferiores de protección psicomental y de idealización, para instaurar cuanto mas rápido, junto con el ser amado, una comunión auténtica, sentida y experimentada empáticamente en todos los planos.

     

    Leer más...
  • clases de tantraEl TANTRA se volvió en Occidente una corriente célebre y exitosa, aún si prácticamente no está en realmente y correctamente conocida y entendida. Lastimosamente, pocas personas tienen acceso a informaciones auténticas con lo relacionado al TANTRA, dicho dominio siendo superficialmente abordado en demasiado de las escuelas occidentales de TANTRA. Muchas veces estas escuelas presentan informaciones que casi no tienen nada que ver con la antigua y auténtica ciencia tántrica, lo mismo como no podemos decir que la astrología y la astronomía son idénticas, en realidad estas dos siendo ciencias en realidad completamente diferentes.

    Leer más...


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar