Header

Audios

Videos

Curso de Yoga  Esotérico  Integral

La práctica de Yoga Esotérico Integral (y de las otras disciplinas que la Escuela enseña) es  gradual. 

Los principiantes  benefician de una enseñanza didáctica y asistida. Comenzamos con técnicas sencillas y ejercicios, que son luego, con el tiempo más complejas  y exigentes. Poco a poco se encontrará en un rico repertorio de técnicas de las auténticas ramas tradicionales del Yoga, así como una variedad de métodos naturales de curación.
 
Debido al hecho que un “gramo de práctica” vale como “toneladas” de teoría, las clases son siempre practicas. Sin embargo, para una practica correcta y completa (teniendo en cuenta tanto el aspecto físico-corporal, como también  la parte psicoemocional, mental y espiritual de cada técnica) al final de cada clase, semanalmente, se enseña una técnica nueva en todos sus detalles practicos y se entrega también material escrito.
 
En la Escuela de Yoga Esotérico Integral se considera que todos los practicantes de Yoga pueden conocer bien y completamente como se practica cada técnica, todos los detalles de la práctica y también cuales son los efectos benéficos que cada técnica concede a nivel fisico y energetico. Consideramos que este conocimiento práctico no debe ser reservado solo a unos pocos que realizan un profesorado en Yoga, más que cada practicante tiene que tener acceso a todos los detalles de cada practica del Yoga, para poder obtener el maximo de beneficios de las practicas.
 
Por cada postura corporal (asana), por ejemplo, se presentan: cuáles son los tratados tradicionales de Yoga que presentan dichas asanas, que centros sutiles de fuerzas (chakras) y que recorridos energéticos (canales de energía-nadis) activan cada asana, que aspectos de la conciencia y de la energía individual se despiertan y se aumentan con cada asana.
También por cada asana vamos a saber que partes del cuerpo, que órganos y que funciones fisiológicas benefician aumentando el nivel de la salud. 
 
Ejemplo de lección escrita
 
Asimilando las prácticas de Yoga en esta forma (práctica y teórica), el alumno avanzado podrá diseñar su propia práctica personal de Yoga para continuar y profundizar. 
 
El curso de Yoga Esotérico Integral es un curso de Yoga completo, tanto para los alumnos como para los principiantes con beneficios múltiples: armonización física, salud, relajación, aumento del poder de concentración mental y de meditación.
 
El habito de practicar por lo menos una o dos veces por semana Hatha Yoga, resulta muy beneficioso. El curso contiene un vasto número de asanas y por esta razón cada uno podrá elegir aquellas con las cuales tiene más afinidad y puede realizar con éxito, para obtener los efectos benéficos deseados.
 
Todas las clases de Hahta Yoga en el curso de Yoga Esotérico Integral se hacen con corrección individual y quien desea comenzar las clases de Hatha Yoga se beneficiara de una previa-iniciación.
 
Los alumnos de los cursos de Yoga Esotérico Integral van a beneficiarse de un conocimiento  profundizado sobre más de 70 asanas  (posturas corporales), más de 30 formas pranayama, meditación (Laya Yoga) con mantras importantes de la tradición Yoga, técnicas de purificación, Yoga Nidra (el descanso yóguico consciente) y muchas otras técnicas.
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar