Header

Audios

Videos

Enseñanza

La práctica de Yoga Esotérico Integral (y otras disciplinas que la Escuela enseña) es  gradual. 

 
Los principiantes  se benefician de una enseñanza didáctica y asistida. Comenzamos con técnicas sencillas y ejercicios, que son luego, con el tiempo más complejas  y exigentes. Poco a poco se encontrará en un rico repertorio de técnicas de las auténticas ramas tradicionales del Yoga, así como una variedad de métodos naturales de curación.
 
Debido al hecho que un “gramo de práctica” vale como “toneladas” de teoría, las clases son siempre practicas. Sin embargo, para una practica correcta y completa (teniendo en cuenta tanto el aspecto físico-corporal, como también  la parte psicoemocional, mental y espiritual de cada técnica) al final de cada clase, semanalmente, se enseña una técnica nueva en todos sus detalles y se entrega también material escrito.
 
En la Escuela de Yoga Esotérico Integral se considera que todos los practicantes de Yoga tienen el derecho de conocer bien y completamente como se practica cada técnica, todos los detalles de la práctica y también cuales son los efectos benéficos que cada técnica concede. Consideramos que este conocimiento práctico no debe ser reservado solo a unos pocos que realizan un profesorado en Yoga, aunque para los que aspiran devenir profesores de Yoga ofrecemos unos cursos suplementarios con una temática más especializada y necesaria  de punto de vista didáctico (para una buena interacción profesor-alumno).
 
Somos una de las pocas escuelas de Yoga del mundo que ofrece material escrito a los alumnos practicantes de Yoga y que así ofrece una enseñanza  profunda y duradera, con efectos visibles desde las primeras semanas de práctica.
 
Ejemplo de lección escrita
 
Asimilando las prácticas de Yoga en esta forma (práctica y teórica), el alumno avanzado podrá diseñar su propia práctica personal de yoga para continuar y profundizar. 
 
Esta integración de la práctica se aplica muy fácil en la vida cotidiana, un aspecto importante para una transformación sostenible y una manera sabia y exitosa de vivir. 
 

 

La integración espiritual exitosa de los practicantes del Yoga Esotérico Integral

 
Los practicantes de Yoga pueden integrar su vida diaria con mucho éxito la enseñanza milenaria yoga en una forma unitaria (es decir en todos los aspectos de la vida), y esto se debe al hecho que las prácticas respetan las leyes divinas de la Creación y los principios de la armonía universal, entre cuales mencionamos:  
 
- La aplicación constante de la infalible ley de la resonancia oculta, que nos permite entender que cada pensamiento, emoción o actividad nuestra nos pone instantáneamente en resonancia (en sintonía) el universo interno del nuestro ser (microcosmos) con los niveles correspondientes del macrocosmos. La práctica Yoga autentica nos enseña como entrar siempre en resonancia (sintonía) solamente con las energías universales del bien divino, de la felicidad, belleza, el amor, salud y descubrir de este modo que en la creación de Dios, absolutamente todo es resonancia oculta (y que nada es casual).
 
- La aplicación del Principio Holográfico Oculto que nos permite constatar con asombro y encanto que la creación entera de Dios es, analógicamente hablando, un inmenso holograma en el cual la parte se integra en TODO y el TODO es simultáneamente reflejado en cada parte. El entendimiento de este principio le permite al yogui entender que su acción, cuando es hecha de una forma pura, ideal (y mucho más cuando se realiza en unísono con otros) puede tener por la integración divina, efectos asombrosos.
 
- La aplicación del Principio de la Correspondencia entre el microcosmos del ser humano y el macrocosmos que se refleja analógicamente en el macrocosmos. El yogui entiende que todo lo que existe en el macrocosmos existe analógicamente y en el estado de potencial, medio despierta o ampliamente despierto en su universo interior.
 
- La aplicación en su vida diaria de todas las gamas de fenómenos transformadores, armonizadores y unificadores a nivel vital psico emocional, mental y espiritual que surgen del Despertar del Alma y de la Revelación del Sí Divino Atman.
- La aplicación diaria del principio fundamental del pedido lleno de humildad que se orienta hacia Dios. La ciencia espiritual autentica nos enseña que Dios hizo con todos los seres humanos un voto que el respeta sin cesar y este voto es que a todos aquellos que piden una forma pura y no egoísta se manifestará a través de ellos.
 
- La aplicación de las leyes de la mente de la Ley de la Realización Perfecta, del poder de la intención clara, firme y benéfica y de las facultades superiores que el despertar del supramental ofrece con beneficios en toda su vida diaria. De esta manera el yogui pasa a ser una Fuerza Realizadora Integrada en la armonía y el bien universal. Se crea a través de este estado de despertar espiritual la posibilidad de generar impulsos espirituales modelo a través de ejemplificaciones espirituales que nuestro guía espiritual ofrece y el instructor puede (según sus capacidades del despertar real y en base de la ley de resonancia oculta) transmitir una cierta medida.
 
- La posibilidad de usar en su vida diaria el conocimiento esotérico sobre algunos Momentos Astrales Especiales, momentos ocultos de Hiatus. Esto hace que el yogui pueda actuar en base de este conocimiento con el poder de la integración y entender cada vez a través de experiencia directa que todo es posible aunque no todo es permitido conforme al código moral y ético Yama Niyama.
 
- La aplicación en su vida diaria del poder de la Bendición y el observar de todos los fenómenos de sincronicidad divina y serialidad que surgen como la expresión asombrosa de la omnipresencia y omnipotencia misteriosa de Dios. La posibilidad de utilizar en su vida diaria las energías sutiles ocultas que se engranan en su ser y se manifiestan en el beneficio de los demás a través de prácticas de Asanas, Pranayama, meditación Laya Yoga, la concentración y la dinamización (el cargamento sutil) de Yantras, invocaciones.
 
- La aplicación en su vida diaria de el poder curativo que se manifiesta a través del uso (y del entrar en resonancia sutil) de las hierbas medicinales y otros productos de la naturaleza (minerales, cristales). Esto hace que el yogui sea a la vez un factor de sanación.
 
- La aplicación en todos los aspectos de su vida diaria del proceso oculto de la transfiguración (ver más allá de lo que figura) lo que hace que  el yogui pueda ser de esta manera siempre un factor solar de transformación benéfica, de armonización, del cultivo de la belleza, verdad, armonía entre los seres y la naturaleza, para eliminar todas las energías del sufrimiento ignorancia, malas acciones que se manifiestan hoy en día desafortunadamente sobre nuestro planeta. El yogui llega a ser como un catalizador de la transformación generando una alquimia interior oculta en él y a través de él en el ambiente.
 
- La aplicación en su vida diaria y la posibilidad de enseñar a todos los demás de los secretos ocultos extraordinarios del estado de Shakti para las mujeres y Vira para los hombres que aparecen a través de la dinamización de las potencialidades divinas latentes femeninas y masculinas. Sin ser casual nuestra alma eligió en el proceso de reencarnación manifestarse en la vida actual a través de cuerpo y energía específica de mujer o de hombre. Este aspecto es esencial y su entendimiento, aceptación plena y aplicación práctica puede generar una gama muy compleja de efectos y posibilidades de acción teniendo en cuenta que en realidad la Ley de atracción polar del universo, la existencia de los dos polos Femenino receptor y Masculino emisor, es ubicua e infalible. 
 
- La aplicación en su vida diaria de todos los procesos benéficos de sublimación en distintos niveles del ser y del aumento del campo energético benéfico excepcional que resulta por la práctica de Brahmacharya (Continencia Sexual), el despertar energético vital y a nivel psico emocional, mental y espiritual, ofreciendo al yogui, hombre o mujer, continente de utilizar después en la vida diaria el campo energético dinamizado de esta manera en acciones benéficas. Etc.
 

 

 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar