Header

Audios

Videos

 

Grupo de Viras

 
En la sociedad moderna, la diferencia entre los sexos es casi inexistente. Esto hace que sea un reto para los hombres conectarse a su masculinidad natural. En sintonía con la sabiduría milenaria del oriente y con todas las tradiciones espirituales autenticas nuestro grupo siempre va a dar animo a las relaciones basadas en amor y transfiguración entre los sexos opuestos y nunca va a dar animo a las relaciones homosexuales, consideradas siempre y sin ningún duda como algo muy extraño y anormal, incluso desde la perspectiva de la ley de las polaridades.
 
Tantra es un sistema espiritual que aprecia la diferencia fundamental entre el hombre y la mujer. Según la filosofía tántrica, todos los hombres tienen un núcleo masculino, que se puede despertar y amplificar. Todos los hombres tienen el potencial para convertirse en un héroe. El sistema tántrico tiene numerosas técnicas que pueden ser utilizadas por cualquier persona con el fin de despertar su esencia masculina.
 
Cuando un hombre comienza a desarrollar su masculinidad innata, se acerca a su verdadera esencia y experimenta más armonía, plenitud y alegría de vivir. En la tradición tántrica, la meta para la evolución de cualquier hombre es alcanzar el nivel de "héroe espiritual", llamado Vira en sánscrito.
 
El grupo de Vira es para todos los hombres que tienen una actitud seria con respecto a su desarrollo personal y espiritual. Nuestro objetivo es desarrollar las cualidades masculinas innatas como la valentía, confianza en sí mismo y de la disciplina y de integrarlas en un estilo de vida moderno.
 
Es en el encuentro con la mujer que el hombre se prueba. Si el hombre no es fiel a su núcleo masculino y al mismo tiempo es un esclavo de sus deseos sexuales, nunca será un amante valioso para ninguna mujer. Esto conduce a la frustración para ambas partes, las relaciones infelices y la desconfianza del otro sexo. Tantra muestra cómo la energía erótica puede ser controlada y guiada. Cuando el hombre aprende a controlar sus energías eróticas, experimentará la virilidad, el aumento de la atracción entre él y la mujer, así como una interacción en general, más armoniosa con las mujeres.
 
La enseñanza que van a recibir en este curso consiste en una combinación de informaciones teóricas y prácticas (yoga, meditaciones y diversos ejercicios físicos) y deberes individuales. Además, vamos a utilizar la energía especial que crea grupos dinámicos para acelerar el desarrollo de cada participante.  Aprenderá acerca de las cualidades únicas de la masculina, y cómo pueden ser llevadas a la práctica. Sentirá más confianza y fuerza de voluntad. Sus relaciones con las mujeres van a mejorar. Sentirá más cómodo en el papel como hombre y aprovechará de una experiencia más satisfactoria y con alegría de vida.
 
Los hombres no van a evolucionar en las reuniones solo hablando. Los hombres tienen que actuar! Esto es por qué, la condición intrínseca de los participantes es de consagrar una práctica diaria de las técnicas expuestas en el curso. Solo la práctica perseverante lleva al éxito. Solo la práctica perseverante lleva al éxito.
 
¿Que es un grupo espiritual?
 
El grupo es algo vivo que junta y integra mas personas humanas que tienen afinidades profundas y una orientación espiritual similar, si se trata de un grupo espiritual. Como consecuencia pertenecer o formar un grupo espiritual se puede hacer solamente cuando mas personas humanas son despiertas al nivel de alma, y deciden buscar juntos lo que estaban buscando antes solos. Si se despierta el alma entonces aparecen modalidades de comunicación mas profundas, y entonces de verdad es posible existir en un grupo.
Un grupo autentico se puede construir solo por hombres que ofrecen amor, son perfectamente auténticos en la verdad, y tienen una voluntad y una aspiración constante en esta dirección. 
El grupo espiritual es una fuerza social centrípeta, que lleva la energía al centro, al contrario de todos otros tipos de manifestaciones sociales que son centrifugas. Pero esta fuerza necesita existir, al menos parcialmente, para poder pertenecer al grupo. Al inicio al menos, cuando queremos entrar en un grupo necesitamos preguntarnos 3 cosas fundamentales:
-    que espero yo de parte del grupo, que trato de obtener a través de pertenecer a este grupo;
-    en que puedo ayudar yo el grupo y a los demás, que puedo yo ofrecer, que tengo yo mas maravilloso y especial para poder ofrecer;
-    el hecho que pertenezco al grupo como puede ayudar a los demás, crear una armonía más grande y una espiritualidad más grande alrededor mío.
 
 
¿Porque este curso iniciático? 
 
Este programa esta hecho para cumplir las necesidades de los que aspiran explorar en profundidad su naturaleza masculina, para los que quieren transformarse para cumplir todas las potencialidades que hay dentro de su ser, para crear el ámbito iniciático y espiritual necesario a los que quieren llegar iniciados en los secretos de la masculinidad autentica y elevada. Todas estas son estructuradas a través de un ámbito iniciático excepcional en cual el que tiene la apertura y cumple las condiciones va a tener acceso a las INICIACIONES autenticas.  
 
Este curso revela para la primera vez los secretos de la masculinidad que fueron mantenidos a distancia de los hombres de muchas épocas y civilizaciones. Ellas van a ser  transmitidas en el momento propio a través de la INICIACION y no son solo algunas colecciones de teorías juntadas por especulaciones mentales. De acá hay el carácter inédito de este curso iniciático, único en su manera.  
El aspirante que entra con coraje en este camino tiene la chance de acceder a los estados y técnicas que constituyen en un conjunto de lo más grande valor a la cual un hombre puede tener acceso hoy en día. Esta chance única esta ofrecida ahora porque la necesidad lo pide, la humanidad siendo en trance (momento de vacilar) en cual la masculinidad debe reobtener su verdadera dimensión iniciática y profundamente espiritual.
 
Están invitados todos los cursantes (hombres) yoga y quieran profundizar el conocimiento de si mismo en el ámbito de un grupo iniciático que se focaliza sobre el desarrollo de las verdaderas cualidades masculinas.
La idea fuerza del grupo es:
 
" EL VERDADERO HOMBRE NO NACE, SINO QUE SE DESPIERTA POR ESFUERZO SOSTENIDO Y PERSEVERANTE"
 
Por la especificidad y el carácter muy especial de las actividades que van a ser desarrolladas, la participación en este curso de vira va a ser con la condición de haber asistido previamente a 3 charlas introductorias y gratuitas. Los que ya han escuchado completamente estas 3 charlas pueden participar directamente despues a los encuentros.
Los encuentros son semanales y cada uno va a tener una parte práctica y una teórica. 
 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar