Header

Audios

Videos

Hatha Yoga

La  más conocida en el Occidente; basada en la armonización de las polaridades fundamentales o de la energía solar (+) y de la energía lunar (-); tiene como meta el control pleno del cuerpo y de las energías vitales, para realizar el mantenimiento o reestablecimiento de la salud.

 

Fisiología energética del ser humano

 

Desde el punto de vista de la experiencia milenaria, los practicantes YOGA avanzados, han identificado en el  Microcosmos interior del ser humano siete sistemas fundamentales complejos para recibir y transmitir en las siete gamas fundamentales de vibraciones del Macrocosmos.
 
Estos siete sistemas fundamentales, conocidos como CHAKRA o centros energéticos, fueron descritos en algunos tratados secretos de la tradición YOGA, como siete resonadores distintos con el papel de poner instantáneamente en resonancia (cuando están despiertos o activados y concientemente controlados) con una infinidad de energías de toda la Manifestación del Universo.
 
La dinamización adecuada de estos centros energéticos (CHAKRA) o resonadores específicos hace posible, para quien los energiza, al conectarse en unísono con los sistemas infinitos correspondientes del Macrocosmos teniendo como consecuencia capacidades o habilidades paranormales precisas que pueden ser verificadas tanto en el practicante como en el exterior.
 
En una definición concisa se puede afirmar que los siete CHAKRA o resonadores específicos, son sistemas vibracionales distintos que reciben y emiten energía e información, entrando en resonancia con diferentes vibraciones - energías excitadoras exteriores (desde el Universo) cuya frecuencia es igual a la frecuencia propia del CHAKRA, dentro de una gama específica. Las características esenciales y la zona en la cual son concienciados dentro y fuera del cuerpo los siete resonadores  o CHAKRA, son: 
 
1) MULADHARA CHAKRA: en la base de la columna vertebral entre el ano y los genitales. Características: vitalidad, energía potencial, rigidez, adaptabilidad. 
 
2) SWADISTHANA CHAKRA: arriba de los genitales. Características: energía instintiva, sensibilidad, sexualidad, mimetismo social. 
 
3) MANIPURA CHAKRA: zona sub-umbilical. Características: expansión, control, pasionalidad, dinamismo 
 
4) ANAHATA (Se pronuncia como si fuera escrito ANAJATA) CHAKRA: Zona del plexo cardiaco. Características: afectividad, simpatía, armonía, altruismo. 
 
5) VISHUDDHA CHAKRA: Zona en la base del cuello. Características: elevación, vivencias sublimes, revelaciones estéticas, inspiración. 
 
6) AJNA (Se pronuncia como si fuera escrito ASHNA) CHAKRA: Zona del centro de la frente. Características: genialidad, poder mental extraordinario, clarividencia, intuición. 
 
7) SAHASRARA PADMA: Zona de la coronilla. Características: conexión con el absoluto eterno, espiritualidad pura, contacto con DIOS, sabiduría. 
 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar