Header

Audios

Videos

Jornada de Cocina Ayurvédica

Ayurveda es el antiguo sistema de medicina india cuyo objetivo es mantener la salud del cuerpo, de la mente y el despertar el alma.

El arte de preparar la comida es una parte integrante del sistema ayurveda, porque conocer profundamente las cualidades de los alimentos y cuál es la modalidad armoniosa de combinarlos según las necesidades es muy beneficioso. 
Estudiando el arte de cocinar ayurvédicamente, aprendemos cuáles son los alimentos y las combinaciones que mejor corresponden a nuestra constitución y aprendemos cómo preparar aquellas comidas que nos producen más equilibrio, que nos armonizan la digestión y la capacidad de asimilación o nos ayuda a curar eventuales problemas de salud.
 
Muchas enfermedades conocidas hoy en día son causadas por una dieta inadecuada y la alimentación ayurvédica representa en la tradicion la esencia de los programas de prevención y el fundamento para una vida feliz y saludable. 
 
La cocina ayurvédica es muy amplia y utiliza la combinación de una gran variedad de condimentos y aromas.
Las especias se utilizan en Ayurveda no solamente para hacer la comida más sabrosa sino para ampliar el valor terapéutico de los alimentos y adaptarlos a nuestra constitución.
 
Si la nutrición es adecuada entonces tambien el uso de las plantas medicinales será mucho más eficaz.
Con una dieta adecuada podemos mejorar nuestra condición porque en Ayurveda el alimento es considerado medicamento.
 
Más información en el link Noticias sobre las próximas fechas de la Jornada de la cocina ayurvédica. Inscripciones al teléfono 4821-2157 y a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar