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¿Por qué practicar Yoga?

 

Hay muchas respuestas para esta pregunta. Podemos tener muchas   razones para ello. La más simple es que a través del Yoga podemos lograr FELICIDAD. Todos buscamos la felicidad, pero las personas generalmente la buscan fuera de sí mismos. El Yoga nos enseña a comprender que la FELICIDAD debe buscarse dentro de nosotros, porque la FELICIDAD realmente significa armonía del cuerpo, la mente y el alma. Practicando las posturas del Yoga, sus ejercicios de respiración y meditación, puede lograrse ese equilibrio físico, psicológico, mental y espiritual que es la fuente de la felicidad.
 
Si se le practica correcta y persistentemente el Yoga puede otorgar un estado de salud y armonía corporales.Realmente, ofrece incontables maneras de mejorar nuestra vida y nuestro destino, acrecentar nuestrapersonalidad y lograr el autoconocimiento. El Yoga puede incrementar nuestro estado de lucidez, y conducirnos a una experiencia espiritual hacianuestro propio ser. Los aspectos sublimes que el Yoga puede inducir en nuestro interior, provocan untoque sublime que nos ayuda a descubrir el sentido divino de nuestras vidas integradas en lo Absoluto.
 
 
He aquí algunas VENTAJAS de la práctica del YOGA:
 
  •  Elimina el stress.
  •  Elimina la tensión psicológica, la depresión y la neurosis.
  •  Cura múltiples afecciones del cuerpo físico.
  • Amplifica la memoria y el poder mental.
  • Balancea todas las estructuras del ser humano.
  • Estimula el sistema inmunitario.
  • Induce un estado de profunda calma y paz interior.
  • Abre el camino hacia la sabiduría.
  • Nos libera de prejuicios, inhibiciones y limitaciones.
  • Mejora nuestra capacidad de comunicación con los demás.
  • Armoniza la sexualidad.
  • Activa la fuerza de voluntad.
  • Aumenta la auto-confianza.
  • Facilita el éxito y la realización.
  • Armoniza la estructura del cuerpo físico, eliminando el sobrepeso.
  • Fortalece los músculos.
  • Incrementa la concentración.
  • Despierta y amplifica la disposición al amor
  • Abre al ser humano hacia la genuina comunicación con Dios y el Universo.
No tiene contraindicaciones...
 
YAMA La palabra YAMA viene de la raíz YAM, la cual en el  idioma sánscrito significa     “enfrenar”, “dominar”, “someter” o “constreñir”. YAMA representa las reglas del comportamiento y se refiere al control de las tendencias negativas que aparecen en todo ser humano. Estos constreñimientos son casi generales, y no solo tienen validez para los que practican YOGA porque en cierta medida, toda persona los respeta. Pero el practicante YOGA necesita perfeccionarse, y por consiguiente, esta acción y actitud constituye un paso sumamente importante para toda evolución y sanación verdadera.
 
Para alcanzar esta meta, el practicante necesita abnegación, aspiración, coraje, consecuencia. Todo este proceso y características confieren al practicante perseverante diversos poderes (habilidades) paranormales (poco comunes).  
 
 
Según el tratado tradicional YOGA SUTRA de PATANJALI, son cinco YAMA:
 
1. AHIMSA (Se pronuncia como si fuera escrito AJIMSA) o la no-violencia    
 
2. SATYA (Se pronuncia como si fuera escrito SATIA) o la verdad    
 
3. ASTEYA o el no robar    
 
4. BRAHMACHARYA (Se pronuncia como si fuera escrito BRAJMACHARIA) o la continencia    
 
5. APARIGRAHA (Se pronuncia como si fuera escrito APARIGRAJA) o la no posesividad NIYAMA 
 
NIYAMA constituye la segunda etapa en YOGA. Mientras YAMA representa mandamientos que conducen a 1a armonización de las relaciones entre el ser humano y los demás seres, entre el individuo y la sociedad, NIYAMA se refiere a la organización de la vida interior. NIYAMA contiene mandamientos de la disciplina individual, mientras en el YAMA, los mandamientos son universales como aplicación. No es suficiente imponer límites de comportamiento exterior, se necesita también reestructurar la personalidad profunda por medio de la práctica perseverante de los cinco NIYAMA, o "advertencias".
 
Según los YOGA SUTRA de PATANJALI, estas son:
 
* SAUCHA o la purificación  
 
* SANTOSHA o el agradecimiento    
 
* TAPAS o la austeridad    
 
* SVADHIAYA o el estudio    
 
* ISHVARAPRANIDHANA o la adoración a Dios 
 


 

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