Header

Audios

Videos

 

RAMAS DEL SISTEMA YOGA – PRESENTACION EN SINTESIS

    
  
HATHA YOGA
La  más conocida en el Occidente; basada en la armonización de las polaridades fundamentales o de la energía solar (+) y de la energía lunar (-); tiene como meta el control pleno del cuerpo y de las energías vitales, para realizar el mantenimiento o reestablecimiento de la salud.
 
KARMA YOGA
El arte de ponerse en unísono con el Supremo o el Universo por medio de la actividad cuyos resultados, frutos o consecuencias (de cada acción) son consagrados y ofrecidos a Dios.
 
BHAKTI YOGA
El YOGA del Amor Universal, de la abnegación y del ofrecimiento de Sí mismo hacia Dios.
 
RAJA YOGA
Es la fusión con la Mente Cósmica, a través del desarrollo de la fuerza mental, del control de los remolinos mentales y el despertar del tercer ojo (AJNA CHAKRA).
 
JNANA YOGA
Es la fusión con las energías más elevadas de la mente, el despertar y el desarrollo del discernimiento.
 
MANTRA YOGA
Es el aumento de la resonancia con diferentes energías del Universo por medio de sonidos analógicos imitativos.
 
YANTRA YOGA
Es el camino de la fusión telepática con energías o esferas de fuerzas del Universo, por medio de diseños geométricos específicos que fueron revelados en tiempos inmemorables.
 
KUNDALINI YOGA 
El YOGA del despertar y de la orientación ascendente de la energía fundamental colosal que existe en estado latente en la base de la espina, en el MULADHARA CHAKRA (el primer centro energético fundamental).
 
Cuando la KUNDALINI SHAKTI es "despertada", se proyecta a lo largo del eje central del cuerpo (la columna vertebral) hacia la coronilla o el loto supremo (SAHASRARA PADMA en el idioma Sánscrito).
La tradición YOGA menciona la existencia de siete centros energéticos (CHAKRA) fundamentales, cuyos niveles comprenden los pasos o fases del proceso de la creación. Cuando asciende de un nivel a otro, la KUNDALINI recibe distintos nombres, de acuerdo al CHAKRA en que se asienta.
Por ejemplo, en el CHAKRA del corazón (ANAHATA CHAKRA), la KUNDALINI recibe el nombre de HAMSA, mientras que en el CHAKRA del medio de la frente (AJNA CHAKRA), se le llama BINDU. A veces la KUNDALINI puede ascender de tal forma que llega más allá de la coronilla. En estos casos se llega a un estado de conciencia extremadamente elevada, generadora de indescriptible éxtasis, en donde ya no existe dualidad.
 
La KUNDALINI está presente en el cuerpo de cada uno, como un aspecto del Poder Trascendental que precede y penetra todo el Macrocosmos. Este Poder existe en la totalidad del Universo, aún en el átomo más pequeño, "enroscado" en su núcleo. La materia, la vida, la conciencia y la supra-conciencia constituyen solamente diferentes grados (que también se manifiestan como diferentes frecuencias de vibración), de revelación del poder durmiente de la KUNDALINI. El Poder Divino (MAHA VIDYA), se corporiza en almas individuales, adquiriendo límites en tiempo y espacio, pero también en la materia, permaneciendo enrollado en sí mismo o con otras palabras, permaneciendo adormecido.
El estado trascendental solamente se realiza cuando la KUNDALINI asciende completamente desde la base hasta la coronilla, o aún más allá.
 
TANTRA YOGA
El YOGA de la expansión extrema de la conciencia, que integra una gama compleja de procedimientos y técnicas, entre otras también la actividad sexual, con el objetivo de acelerar la evolución espiritual por medio de la transmutación del potencial creador sexual y sublimación consecutiva de las energías resultantes, tanto en el caso del hombre, como de la mujer.
 
SVARA YOGA
El YOGA que se ocupa de estudiar el Soplo Sutil Creador Universal (SVARA), el estudio de manifestaciones cíclicas universales, el estudio de los elementos fundamentales de las Manifestaciones Primordiales Universales (TATTVA): PRITTIVI TATTVA (tierra sutil), APAS TATTVA (agua sutil), TEJAS TATTVA (fuego sutil), VAYU TATTVA (aire sutil), AKASHA TATTVA (éter sutil).  
 
 


 

Sedes Asociadas y Horarios

  • Consultar Sedes
 
 
 
Tel:
48321777 / 15 53284787
 
Mail:
institutoatman@yahoo.com.ar